La niebla persistente y el frío tendrá mañana en riesgo a cinco provincias del este peninsular

EUROPA PRESS 02/01/2017 17:23

El aviso por temperaturas mínimas que descenderán hasta los -6 grados centígrados afecta a las provincias de Huesca, Gerona, Lérida y Guadalajara, mientras que las nieblas persistentes, que podrán limitar la visibilidad a 200 metros o menos se ha activado para Huesca, Lérida y Tarragona.

La AEMET prevé que este martes los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Galicia, Extremadura, oeste de ambas mesetas y extremo occidental de Andalucía y que podrán producirse precipitaciones débiles, más probables e intensas en Extremadura y el oeste de Galicia.

En el resto de la vertiente atlántica se esperan intervalos nubosos y predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la Península y Baleares.

En Canarias hay previsión de intervalos nubosos en las islas occidentales y de alguna lluvia débil en La Palma, mientras que en las islas orientales disfrutarán de cielos poco nubosos o despejados.

La AEMET informa también de que la cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.900 metros en el noroeste de la Península y de que también pueden producirse nieblas en la meseta sur.

Respecto a las temperaturas, estima que subirán en la mitad oriental peninsular y que habrá pocos cambios en el resto. En el interior de la mitad norte peninsular se producirán heladas débiles y serán moderadas en la mitad norte y este de la Península y aún algo más intensas en Pirineos.

Finalmente, el viento soplará de componente este en Galicia, Cantábrico, Estrecho y este de Canarias, y de componente norte en el Ampurdán y Baleares. En el resto se esperan vientos flojos variables.