El Parlamento vasco apoya la creación de corredores humanitarios para las personas refugiadas

EUROPA PRESS 20/06/2017 17:47

El Parlamento vasco ha mostrado su apoyo a la creación de corredores humanitarios para las personas refugiadas y ha lamentado "profundamente" las más de 6.500 muertes que se han producido en el Mediterráneo entre el año 2016 y 2017, y las que se siguen produciendo a consecuencia de las guerras y las violaciones de derechos humanos.

La Junta de Portavoces de la Cámara vasca ha aprobado una declaración institucional con la que expresa su defensa de las personas refugiadas y de sus derechos, con motivo del 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas.

Asimismo, subraya la apuesta "clara" del Parlamento por impulsar

políticas de acción exterior y de cooperación al desarrollo "impecables en el cumplimiento de los derechos humanos", que pongan a las personas en el centro y vayan a las causas que originan los desplazamientos "forzados".

También destaca su compromiso "claro" de impulso y participación en la generación de políticas de protección e incorporación social de las personas refugiadas, que garanticen y blinden el compromiso de Euskadi con los derechos humanos.

En este sentido, muestra su apoyo a la creación de corredores humanitarios para las personas refugiadas y lamenta "profundamente" las más de 5.000 muertes que se han producido en el Mediterráneo en el año 2016, las cerca de 1.500 en lo que va de año, y las que se siguen produciendo a consecuencia de las guerras y las violaciones de derechos humanos.