El Papa reivindica el papel de la mujer y lamenta que sean junto a los niños las víctimas más habituales de la violencia

EUROPA PRESS 09/06/2017 16:59

"Las mujeres, así como los niños, se encuentran entre las víctimas más habituales de una ciega violencia", ha lamentado Francisco. "Allá donde el odio y la violencia toman el relevo, se hiere a las familias y a la sociedad, impidiendo a la mujer desarrollar, en comunión con las intenciones y la acción del hombre, su misión educadora de modo sereno y eficaz", ha agregado.

El papa argentino ha destacado que "es habitual" que sean las mujeres las que se ocupen de los más desfavorecidos porque poseen "características peculiares" y pueden ofrecer "un importante aporte al diálogo con su capacidad de escuchar, de acoger y de abrirse generosamente a los otros".

Sin embargo, ha denunciado que hoy la figura de la mujer en cuanto educadora a la fraternidad universal "se ha oscurecido y a menudo no es reconocida a causa de tantos males que afligen a este mundo y que, en particular, afectan a las mujeres en su dignidad y en su papel".

A este respecto, ha reclamado un mayor "reconocimiento" de la capacidad de la mujer para educar en la fraternidad universal porque, en su opinión, "las mujeres tienen pleno derecho a participar activamente en todos los ámbitos y ese derecho debe ser protegido y reafirmado por instrumentos legales". "Las mujeres, unidas íntimamente al misterio de la vida, pueden hacer mucho por promover el espíritu de fraternidad, con el cuidado por preservar la vida y con la convicción de que el amor es la fuerza que puede hacer el mundo habitable para todos", ha concluido.