El Papa rechaza la ideología de género que promulga la "utopía de lo neutro"

EUROPA PRESS 05/10/2017 18:09

Francisco ha llamado a "contrastar las interpretaciones negativas" de las diferencias entre hombre y mujer al afirmar que la alianza entre ellos "está llamada a tomar las riendas de la dirección de la sociedad entera".

Según ha recogido Vatican Insider, el Papa ha expresado asimismo que los hombres y las mujeres fueron creados "en su diferencia bendita" y que "juntos han pecado por su presunción de sustituir a Dios". "Juntos, con la gracia de Cristo, vuelven a la presencia de Dios, para honrar el cuidado del mundo y de la historia que Él les ha encomendado", ha determinado.

Así, ha llamado a la Iglesia a "hacer su parte" desde esta perspectiva que significa "antes que nada, de reconocer honestamente los retrasos y las faltas". "No es correcta la hipótesis recientemente propuesta de volver a abrir el camino para la dignidad de la persona neutralizando radicalmente la diferencia sexual y, por lo tanto, el entendimiento entre hombre y mujer", ha manifestado el Papa.

Francisco ha denunciado que "se pretende cancelar completamente tal diferencia, proponiendo técnicas y prácticas que la vuelvan irrelevante para el desarrollo de la persona y para las relaciones humanas".