El Papa pide oraciones por las víctimas del "sanguinario" atentado de Turquía

EUROPA PRESS 21/08/2016 13:02

"Un sanguinario atentado ha golpeado Turquía, recemos por las víctimas y los heridos y pidamos el don de la paz para todos", ha expresado el pontífice durante el ángelus de este domingo.

Además, el Papa ha reflexionado sobre la "salvación" al señalar que lo importante no es la "cantidad de hombres que se salvarán" sino saber "cuál es el camino que conduce a la salvación".

De este modo, ha reiterado que la puerta del Evangelio a la fe no es "opresiva", sino que abre con "corazón humilde". "Jesús no tiene preferencias, sino que acoge a todos sin distinción independientemente del pecado que se haya cometido", ha subrayado.

Así, ha destacado que es Jesús mismo "la puerta que conduce a la comunión con Dios para encontrar amor y compresión" que ayuda a "contener orgullo" y que desprende un "flujo incesante de misericordia que derrumba los muros" y revela "oportunidades de paz".

"Entrando por la puerta de la fe del Evangelio se abandonan las actitudes mundanas, los malos hábitos, egoísmo y cerrazón", ha incidido el obispo de Roma.

El Papa ha propuesto después a las decenas de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que piensen en lo que les impide atravesar la puerta "como el orgullo, la soberbia o los pecados". "Pensemos ahora en la puerta abierta por la misericordia de Dios para dar el perdón", ha añadido.

Finalmente, ha señalado que para la salvación no son necesarios "discursos académicos" sino tomar las oportunidades cotidianas que hacen que olvidarse de sí mismos y darse a los demás.