El Papa defiende que la vida cristiana supera el bagaje de la decepción y la derrota

EUROPA PRESS 17/05/2017 11:33

Durante la catequesis, ha reflexionado sobre María Magdalena, la primera persona en encontrarse con Jesús resucitado, según los Evangelios y ha descrito su encuentro.

"La experiencia de la resurrección que vive María Magdalena es profunda y existencial. Ella se acercó al sepulcro con el corazón colmado de la tristeza y la soledad de quien ha perdido un ser querido, y al llegar ahí, el dolor y la desilusión de no encontrar el cuerpo de Jesús le impedían verlo y reconocerlo vivo. Entonces Jesús, tomando la iniciativa, la llama por su nombre", ha descrito.

Por ello, ha invitado a los cristianos a sentirse, como ella, "interpelados personalmente" para que puedan experimentar dentro de sí la felicidad tan profunda "que cambiará su existencia". Para el Papa, la fe en Cristo resucitado "está destinada también a transformar la existencia de todo hombre y mujer". "Es muy hermoso pensar que la primera aparición de Jesús resucitado se haya producido de un modo tan personal y cercano --ha especificado--. Dios está cerca, nos llama por nuestro nombre y nos dice: ¡Levántate, deja de llorar, porque llegué para haceros libres!".