El Papa aprueba la beatificación de cuatro mártires claretianos de Valencia

EUROPA PRESS 08/05/2017 21:52

La beatificación que presidirá el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, incluye a los sacerdotes claretianos Marcelino Alonso Santamaría, superior de la comunidad de los claretianos en Valencia, en 1936; José Ignacio Gordón de la Sena y Luis Francés Toledano, de Játiva; y Tomás Galipienzo Perlada, de Requena. Los restos mortales de los cuatro reposan en la parroquia de San Vicente Mártir de Valencia, según ha informado el Arzobispado.

El proceso de beatificación de los 109 claretianos se inició hace casi 70 años, en 1948, e incluye sacerdotes, hermanos y estudiantes profesos claretianos que fueron asesinados durante la persecución religiosa de 1936, cuando la provincia claretiana de Cataluña comprendía también a Aragón y Valencia.

El grupo de los 109 mártires beatificados pertenecían a las comunidades de Cervera-Mas Claret y Solsona (60), de Barcelona (8), de Sabadell (8), de Lérida (11), de Vic y Sallent (15), así como de Castro Urdiales en Santander (3) y de Valencia (4).