La historia del joven británico que fue padre de 500 niños por amor a la patria

cuatro.com 05/08/2013 11:01

Los desequilibrios demográficos provocados por la I Guerra Mundial dejaron a Reino Unido una superpoblación de mujeres de 1,7 millones.

La doctora británica Helena Wright encontró una solución para aquellas, que aunque no perdieron a sus novios o maridos, estos regresaron mutilados y traumatizados por el conflicto bélico, según publicó el Daily Mail.

Ellas amaban a sus maridos, pero ansiaban tener hijos. Lo que necesitaban era un donante de esperma. Así que en 1919 Helena Wright comenzó a buscar a una persona muy especial, que pudiera fecundar sin implicaciones emocionales con la madre.

Halló a Derek, un joven de 20 años al que la doctora conoció a través de su esposa, la enfermera Suzanne.

Las mujeres que necesitaban de su servicio se ponían en contacto con Wright, y ella les fijaba una cita con Derek a través de un telegrama a cambio de 10 libras y la promesa de guardar el secreto.

Derek se vestía con un traje oscuro y sombrero. "Los buenos modales, su sonrisa y entusiasmo hacían el resto", asegura el tabloide. Cada cita se concertaba coincidiendo con las mejores fechas para concebir de cada mujer y rara vez se repetía.

Cada vez que un hijo suyo llegaba al mundo, la doctora Wright se lo comunicaba a través de un telegrama. Entre 1917 y 1950 Derek fue padre de 496 niños por sus servicios de donante de esperma para las clínicas de Knightsbridge y Notting Hill.

Eso sin contar los tres hijos que tuvo en su matrimonio y otros dos con la amante de su padre, que se convirtió en la suya tras la muerte de este.