Oxfam Intermón celebra su 60 aniversario con la vista puesta en las 840 millones de personas en "pobreza extrema"

EUROPA PRESS 14/10/2016 14:32

La organización ha recordado que, pese a que la "pobreza extrema" (aquella que sufren las personas que no pueden cubrir sus necesidades básicas) se ha reducido a la mitad en las últimas dos décadas en todo el mundo, "todavía hoy la sufren 840 millones de personas".

"Hay que seguir trabajando y para ello es necesario hacer más sostenible y equitativo el crecimiento económico, hacer un mayor esfuerzo para combatir la creciente desigualdad a nivel mundial, el déficit de gobernanza y los conflictos", ha subrayado el director general de la ONG, José María Vera.

Según indican desde Oxfam Intermón, la "desigualdad extrema" es uno de los osbtáculos principales que "impiden" erradicar la pobreza extrema en el mundo. Por eso, aseguran que uno de los logros del trabajo de la organización ha sido conseguir "posicionar en el debate público internacional" la lucha contra la desigualdad.

Además, la organización trabaja con más de 300 organizaciones de África, América Latina y Asia en programas de respuesta inmediata a las necesidades de las comunidades más pobres y en proyecto "a largo plazo" para "cambiar actitudes, políticas y prácticas" que generan y cronifican la pobreza.

"En 2015, los programas de Oxfam Intermón beneficiaron a más de 22,2 millones de personas en más de 90 países con programas de desarrollo, acción humanitaria y campañas de incidencia y sensibilización, con un trabajo transversal y directo por los derechos de las mujeres", explican.