thyssenkrupp y la ONG Aldeas Infantiles SOS crean el proyecto 'SEED' para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

EUROPA PRESS 15/11/2017 18:01

El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de los jóvenes para que puedan entrar al mercado laboral y convertirse en adultos independientes. La primera fase del programa, que se desarrollará en estos tres países, tendrá una duración de un año, según detallan sus impulsores.

En este sentido, denuncian que el desempleo juvenil es un grave problema social que afecta a muchos países, ya que un tercio de los jóvenes en todo el mundo no tiene acceso a la educación, la formación o a un trabajo. Dentro de la Unión Europea, España se encuentra entre aquellos con mayor paro juvenil y peores condiciones laborales para los menores de 25 años, con poco salario y contratos por horas.

Pese a que la situación ha mejorado con respecto a los años de crisis económica, añaden, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, al finalizar septiembre la tasa de paro juvenil se situaba en el 35,96%, con 579.100 jóvenes sin empleo. Además, el porcentaje del total de menores de 25 años con un contrato temporal se eleva hasta el 73%1.

De este modo, bajo el proyecto 'SEED', los empleados locales de thyssenkrupp se ofrecen como mentores y proporcionan experiencia, contactos y un modelo a seguir a los jóvenes. Además, la compañía financiará proyectos de emprendimiento, ofertas de aprendizaje y oportunidades de carrera.

El programa ha comenzado este miércoles, 15 de noviembre, en Bogotá, en uno de los siete poblados SOS ubicados en Colombia. El evento de lanzamiento ha consistido en un taller entre los Aldeas Infantiles SOS y los empleados locales de thyssenkrupp Elevator, para identificar actividades concretas para cada uno de los jóvenes participantes, considerando los recursos disponibles y las necesidades específicas de cada uno.

Con el lanzamiento del proyecto 'SEED', thyssenkrupp se incorpora a la iniciativa YouthCan!, que aglutina alianzas entre organizaciones no gubernamentales, el sector privado, los gobiernos y suma el compromiso de estos jóvenes, deseosos de dar un nuevo paso en su vida.