Omella coincidirá el sábado en el Vaticano con el Papa, Tajani y Timmermans en un foro sobre cristianismo y UE

EUROPA PRESS 26/10/2017 13:59

Este foro, organizado por la Santa Sede y la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), contará con la participación de líderes de las instituciones de la Unión Europea como el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani, su segundo, Mairead McGuinness, o el expresidente de este organismo, Pat Cox, así como el vicepresidente de la Comisión europea, Frans Timmermans.

La apertura tendrá lugar este viernes 27 de octubre a las 14.00 horas en el Aula del Sínodo del Vaticano y correrá a cargo de Timmermans, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el presidente de la COMECE, el cardenal Reinhard Marx.

Está previsto que el Papa se reúna con los participantes del Congreso internacional el sábado por la tarde para pronunciar un discurso de clausura. Además, el domingo por la mañana presidirá una misa en la plaza de San Pedro.

Los paneles de discusión propondrán varios argumentos de debate como la construcción de puentes entre los Estados miembros o el diálogo en relación con el estado de la democracia en Europa.

Omella acudirá como ponente e intervendrá en una conferencia sobre el modelo económico que debe adoptar Europa en el contexto de un mundo en constante cambio, este viernes a las 18.00 horas. Participará junto a otros tres ponentes, entre los que está el vicepresidente del Parlamento europeo, Mairead McGuinness.

Además, en representación de la Conferencia Episcopal Española (CEE), acudirá al foro el obispo de Almería, Adolfo González Montes, representante en la COMECE, acompañado del arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio, según ha informado la Conferencia Episcopal.

Está previsto que, el viernes, los participantes tengan una cena con algunas de las personas a las que da asistencia la comunidad de Sant'Egidio en la céntrica iglesia de Santa María en Trastevere.

Sant'Egidio es una organización que ha promovido los corredores humanitarios con los que decenas de refugiados han sido trasladados de manera legal hasta Italia donde han podido comenzar una nueva vida. La ceremonia de clausura correrá a cargo del presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani.