Nuevas pistas de la ‘mujer de púrpura’ en el caso de la desaparición de Madeleine

Noticias Cuatro 20/11/2017 17:02

Las investigaciones que la policía está llevando a cabo sobre el caso de la desaparición de la pequeña Madeleine indican que hay una nueva pista. Según informa Mail Online, es posible que Louisa Todorov, la mujer vista por varios testigos a los alrededores del apartamento cuando Madeleine fue secuestrada hace 10 años, haya sido localizada en Bulgaria.

Un testigo la vio de pie junto a una farola justo fuera del apartamento a las 8 de la noche. Otra persona la vio en el mismo sitio media hora más tarde. El marido de la Sra. Todorov, Stefan, de 50 años, estaba trabajando en el bar de tapas del 'Ocean Club' donde los McCann y sus siete amigos estaban cenando cuando Madeleine fue secuestrada. La pareja tuvo que dar declaraciones a la policía cinco días después de la desaparición de la pequeña. Ambos negaron tener conocimiento del caso y no han vuelto a hablar durante más de una década.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, la Sra. Todorov terminó su turno a las 6 de la tarde mientras que su marido entró a trabajar dos horas después y salió a medianoche. Había estado trabajando todo el día pintando coches.

Jenny Murat, de 79 años, cuyo hijo Robert fue el primer sospechoso oficial, pero que fue formalmente libre de sospechas en 2008, contó cómo vio a a una mujer fuera del apartamento en Praia da Luz: "A la mañana siguiente, nos enteramos de que una pequeña niña había desaparecido, y le dije a la policía que había visto a una mujer en el exterior. Iba vestida de color púrpura y me pareció raro. No la reconocí y no tengo ni idea de quién es, pero parece un poco sospechosa".

El equipo de Grange, el detective encargado del caso, cruzó Europa buscando a esa mujer. Su presupuesto para seguir investigando se agotó el pasado septiembre, pero los agentes utilizaron la línea de investigación "mujer púrpura" para persuadir al Ministerio del Interior inglés y conseguir que le financien la investigación durante seis meses más con 130.000 euros.

Desde que en 2011 las autoridades británicas criticaron la investigación por parte de la policía portuguesa e iniciaron ellos una nueva vía del caso por orden de David Cameron, ya se han gastado alrededor de 10,2 millones de euros.