Niebla, frío y oleaje en el noreste peninsular

EUROPA PRESS 04/01/2017 08:20

Así, el aviso por temperaturas mínimas se ha activado para las provincias de Huesca, Gerona y Lérida, mientras la niebla persistente afectará a Huesca, Lérida y Tarragona. Los fenómenos costeros tendrán en riesgo a Gerona, ya que se espera viento de fuerza 7 del norte y noroeste en la zona del Ampurdán.

Este miércoles, las nieblas localmente persistentes afectarán a la meseta norte, Huesca e interior de Cataluña y las heladas serán intensas en Pirineos.

Además, el cielo estará nuboso en Galicia, Extremadura y las dos mesetas y por la tarde se abrirán claros. También hay una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles a primeras horas del día en el extremo oeste de Extremadura y de Galicia. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos.

Las nieblas serán probables en Extremadura, oeste de la meseta sur, y serán localmente persistentes en la meseta norte, Huesca e interior de Cataluña.

Las temperaturas descenderán en el este de la meseta norte, alto Ebro y área de la Ibérica y, por el contrario subirán en el resto de la zona centro peninsular. En el resto seguirán sin cambios durante el día y las heladas afectarán al interior de la mitad norte de la Península y serán más intensas en Pirineos.

Finalmente, el viento soplará del noroeste en el tercio oriental peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán. En el este de Canarias soplarán del sureste y serán flojos variables o en calma en el resto del país.