Una mujer con síndrome de Down pierde su audífono en Granada y lo localiza gracias a un tuit

Noticias Cuatro 04/05/2018 17:54

"Hola, a mi hermana con síndrome de Down el domingo se le perdió un audífono por Pasaje de Lirios, entre c/Primavera y c/Fontiveros.No está terminado ni de pagar y es imposible comprar otro y lo necesita, si no,no escucha casi nada.¿Podéis ayudarnos?Gracias por todo", rezaba el tuit de Sandra en el que solicitaba ayuda para hallar el dispositivo que Silvia utiliza para poder escuchar mejor.

Tras más de 1.400 retuits, una buena noticia surgió: el audífono lo había encontrado un hombre mayor el mismo domingo, sus hijas se percataron de tal hecho y estas, casualmente, vieron el tuit el jueves 3 de mayo. De esta forma, tal y como asegura la propia Sandra en declaraciones a Ideal: "Esta mañana nos lo ha devuelto. La cara de mi hermana ha cambiado al ponérselo y volver a escuchar".

En lo referente al día de la pérdida, Sandra ha indicado al medio granadino que Silvia "lleva menos de un año usándolos --los audífonos--. Mi hermana andaba perdida, se encerró en sí misma y casi dejó de hablar cuando vio que no escuchaba. No entendía lo que pasaba a su alrededor sin sonido y los audífonos le dieron la vida".

Además, tal y como ella explicó en Twitter, la perdida significaba mucho para ellas, ya que aún estaban pagando el dispositivo y su elevado precio les impedía poder comprar otro. "Mis padres todavía lo están pagando --su valor es de 2.000 euros-- y no se pueden permitir meterse en pagar otro", ha explicado Sandra a Ideal, en referencia a la importancia que tenía recuperar el audífono.

También ha explicado que, tras una primera noticia publicada en Ideal sobre la perdida, han recibido diferentes propuestas para buscar una solución al problema que les había surgido: "Sin conocernos de nada, sin pedir muchos datos, proponían hacer una colecta, incluso muchos nos ofrecían uno de segunda mano, pero era complicado localizar uno compatible con el de mi hermana". Al final, un tuit ha conseguido que Silvia pueda volver a ser feliz.