Una adolescente muere dos meses después de su secuestro

cuatro.com 07/02/2018 11:00

Heaven Ray Cox, una adolescente de Texas, logró escapar de las zarpas de un depredador “mucho más viejo que ella”, pero murió dos meses después de reencontrarse con su familia en causas desconocidas. La joven, que padecía problemas de salud mental, se ausentó de su casa el pasado 25 de noviembre, según informa Daily Mail.

Su madre, poco antes del trágico suceso, publicó un mensaje en Facebook en el que pedía a todos sus contactos que oraran por su hija y que se trataba de una situación “de emergencia”. Poco después, sus amigos en esta red social pudieron conocer el estado final: “Gracias a todos. Mi corazón está roto, ella era la luz y la vida en mi hogar. Voy a extrañarla terriblemente”, informó la madre. “Nuestro dulce Cielo nos dejó para estar con Jesús esta tarde alrededor de las 4:00. Algunas luces brillantes no son para este mundo oscuro y cruel”, puntualizó la mujer.

Tras pasar cinco días fuera de su casa en Louisiana y desplegarse un fuerte dispositivo de búsqueda, la policía norteamericana la localizó con vida en casa de un conocido de la familia, por lo que no se presentaron cargos por la desaparición. Sin embargo, la familia sabía que el culpable de este suceso era “un depredador” que “la manipuló y se aprovechó de su estado mental para que creyera que eran amigos”.

La menor, tras hablar durante un mes con su raptor a través de la red social Snapchat, se llevó su pasaporte para reunirse con él, pero olvidó la medicación que trataba su bipolaridad. Cuando partió de su casa, Heaven dejó una nota de despedida: “Nos dijo que no tendría teléfono, así que estoy segura de que se lo arrebató”, sentenció la madre durante el tiempo que estuvo desaparecida.