Denuncian la aparición de moho en la Jirafa Sophie, un mordedor de bebé

Noticias Cuatro 18/01/2017 17:42

Dana Chianese, una dentista de Nueva Jersey, había recomendado a sus pacientes cada día comprar ese tipo de mordedores con agujeros para aliviar el dolor de encías de los bebés. Tiene dos hijos y ambos lo han usado. De hecho, era su preferido, cuenta a Good Housekeeping. “Todavía me duele saber que durante meses dejé que mis bebés masticasen juguetes con moho”, expresa.

Otros consumidores, como Stephanie Opera, denunciaron el mismo problema. La compañía, por su parte, ha respondido a la polémica que se ha creado con el mordedor lanzando un comunicado en el que explica la importancia de realizar una limpieza del producto sin sumergirlo en el agua para evitar que esta quede en su interior.

Chianese, por su parte, cuenta a Good Housekeeping que limpiaba el mordedor tal y como se indica en las instrucciones: usando agua caliente jabonosa con una esponja húmeda. Y destaca que fue en el momento de su cuidado cuando detectó un olor que salía de su agujero.

“Decidí cortar a Sophie por curiosidad y descubrí un experimento científico viviendo en su interior”, cuenta. Dada su experiencia, expresa su rechazo a este tipo de mordedores. “Ya no compraré ningún juguete de dentición con agujeros, ni lo recomendaré a mis pacientes", sentencia.