Científicos afirman que las modelos de talla grande están normalizando la obesidad

Noticias Cuatro 22/06/2018 19:56

La Universidad de East Anglia ha publicado un estudio en el que se asegura que solo la mitad de las personas que sufren sobrepeso están haciendo esfuerzos por perder sus kilos de más. Según ha revelado la directora del estudio, este desanimo se produce porque poco a poco se ha ido normalizando en los medios de comunicación el uso de las tallas grandes: "Las marcas de ropa y las modelos de talla grande pueden estar normalizando la obesidad ya que cada vez más personas no se dan verdadera cuenta del sobrepeso que sufren".

Por otro lado, la doctora Raya Muttarak ha declarado que los movimientos que se han producido en los últimos años para visibilizar los cuerpos naturales y que intentan acabar con los cánones de belleza liderados en las campañas publicitarias y en las pasarelas pueden haber influido negativamente en la normalización de la obesidad: "El aumento en la percepción errónea de peso en Inglaterra es alarmante y posiblemente el resultado de esta normalización".

Además, la investigadora cree que aquellas tiendas de ropa que venden al por menor también ayudan a cambiar esta visión y, de esta manera, influyen en la obesidad de sus clientes. Esta investigación que se ha llevado a cabo desde el año 1997 hasta el 2015 ha utilizado una muestra compuesta por 23.000 personas. A todos estos individuos, los científicos y médicos de la Universidad de East Anglia preguntaban si creían que poseían su peso perfecto.

Más de la mitad de los encuestados que poseían sobrepeso negaron ser obesos y declararon estar en "su peso ideal". De este modo y habiendo analizado los datos escogidos, la profesora de la Escuela de Desarrollo Internacional de la UEA declaró que se podrían diseñar estrategias de prevención de la obesidad dirigidas a las necesidades especiales de los enfermos como acabar con la normalización de las tallas grandes.