Diez medios aéreos del Ministerio colaboran en las tareas de extinción en Artana (Castellón)

EUROPA PRESS 25/07/2016 18:57

En concreto, en la zona trabajan un total de 13 medios aéreos, 10 unidades de bomberos forestales, 8 autobombas y 2 unidades técnicas, detalla el Centro de Coordinación de Emergencias. El incendio, que afecta a masa forestal en la Sierra de Espadán, se ha producido en una zona de orografía quebrada, con fuerte viento.

Desde el Ministerio de Medio Ambiente se colabora con cuatro aviones anfibios de 5.500 litros procedentes de las bases de Zaragoza, Los Llanos (Albacete) y Torrejón (Madrid), así como dos anfibios de 3.500 litros de descarga de la base de Manises (Valencia) y 3 helicópteros, uno de ellos de 4.500 litros de la base de Caravaca (Murcia) y dos de 1.200 litros de Prado de Esquiladores (Cuenca).

También se ha enviado un avión de Comunicaciones y Observación (ACO)

que facilita imágenes aéreas en tiempo real sobre el terreno, para apoyar en las labores de extinción. Junto a los medios aéreos, y para trabajar desde el terreno en la lucha contra las llamas, se ha desplazado igualmente una Brigada de refuerzo contra incendios forestales y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.

RESTO DE INCENDIOS

Igualmente, el departamento que dirige en funciones Isabel García Tejerina ha enviado otros seis medios aéreos, otra Brigada contra incendios forestales y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones a los incendios de Villarino de los Aires (Salamanca) y Vega de Tera (Zamora).

Al incendio declarado en Vega de Tera, se han desplazado dos aviones anfibios de 3.500 litros de la base de Rosinos (Zamora), un avión de Comunicaciones y observación de la base de matacán, una Brigada de Refuerzo contra incendios forestales con sus 2 helicópteros de 1.200 litros de la base de Tabuyo del Monte en León y una Unidad Movil de Meteorología y Transmisiones de la base de Zamora.

Por su parte, en el fuego declarado en Villarino de los Aires, desde el Ministero se ha enviado otro helicóptero con helibalde de 4.500 litros de la base de Plasencia (Cáceres).