Los miembros del operativo de búsqueda de Gabriel Cruz, "deshechos", tras "volcarse" durante 12 días

Noticias Cuatro 11/03/2018 16:04

"Es una situación horrible. No queríamos de ninguna de las maneras este resultado y están todos deshechos porque mantenían la ilusión de encontrar al chico vivo", ha manifestado en declaraciones a los periodistas Fernández, quien se ha trasladado, al igual que a largo de las últimas jornadas, hasta el Puesto Avanzando de Mando que se ha instalado en Las Negras para coordinar el dispositivo por mar, tierra y aire.

Ha remarcado que, desde que se perdió el rastro de Gabriel Cruz sobre las 15:30 horas del 27 de febrero, se han puesto a disposición de quienes los solicitaban "todos los medios disponibles" para encontrarle.

"Quiero trasladarle un abrazo tremendo a la familia porque son momentos son muy difíciles", ha afirmado, y ha subrayado que se queda "con lo bueno de las personas, de las que se han volcado en el dispositivo de búsqueda con la ilusión y con la esperanza de encontrar al chico vivo".

A primera hora de la mañana de este domingo se ponía en marcha de nuevo el dispositivo de búsqueda con más de 250 personas entre profesionales de emergencias y voluntarios- para tratar de encontrar algún rastro de su paradero. El dispositivo contaba en esta jornada con 106 voluntarios y 150 profesionales de emergencias.

Entre los operativos, Emergencias Andalucía -112, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y Protección Civil-; la Guardia Civil -con los equipos del GEAS de actividades subacuáticas, unidad canina y equipos ecuestres-, la Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de numerosas poblaciones --incluso este domingo se ha sumado la de Benejúzar (Alicante)-; Bomberos de Almería, del Poniente, y Granada; Cruz Roja, Infoca, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.

La búsqueda con drones se había suspendido este domingo debido a las fuertes rachas de viento que soplan en la zona y que han hecho también que se pida extremar la precaución a todos los participantes en el dispositivo.