Medio centenar de personas sin hogar de España viajarán a Roma con el padre Ángel para encontrarse con el Papa Francisco

EUROPA PRESS 03/10/2016 14:50

La peregrinación tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre de 2016, coincidiendo con la semana de conclusión del Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Pontífice. Francisco les recibirá en el Aula Pablo VI el 11 de noviembre, memoria de San Martín de Tours, conocido por haber ofrecido la mitad de su capa a un mendigo, cuando era todavía pagano y soldado del Imperio Romano.

Precisamente, una medalla con la representación del gesto del santo, es el regalo que el Papa Francisco entrega a menudo a los jefes de Estado y de Gobierno con los que se reúne, para recordar la necesidad de promover los derechos y la dignidad de los pobres, según recuerda el padre Ángel.

Además, el domingo 13 de noviembre, las personas sin hogar participarán en la Misa presidida por el Pontífice y, a continuación, escucharán el Ángelus. Los actos se completarán con una recepción en la Embajada de España ante la Santa Sede y con un recorrido turístico por la zona monumental de Roma.

"Estamos seguros de que será un viaje inolvidable para todos", asegura el padre Ángel, al tiempo que expresa su deseo de que "las personas más frágiles de esta sociedad, a menudo en situaciones de exclusión, puedan descubrir que su lugar es en el corazón de Dios y en el centro de la Iglesia".