Una olímpica vegana salva a un perro de ser el plato principal del menú

Noticias Cuatro 14/02/2018 19:10

Meagan Duhamel, dos veces campeona del mundo de patinaje sobre hielo, ha salvado la vida de un perro de dos años que iba a ser servido en el menú de un restaurante. Moo-tea, un teckel en miniatura, ya está en casa de la patinadora después de que lo adoptara a través de la asociación Free Korean Dogs, según informa Metro.

Duhamel ha aprovechado su estancia en Coreal del Sur y su condición de vegana y activista para defender los derechos de los animales, que no son una prioridad en el país asiático. Así, es habitual que los restaurantes cercanos al Estadio Olímpico de Pyeongchang, donde se están celebrando los Juegos Olímpicos de invierno, incluyan en sus menús carne de can, pese a la orden del Gobierno de prohibir este ingrediente.

A pesar de este impedimento, implantado por el Gobierno coreano como medida preventiva para evitar causar “una mala impresión a los extranjeros”, el perro tenía muchas posibilidades de acabar servido en una fuente de comida, ya que hay platos como la sopa de carne de perro que se siguen ofertando porque sus variantes de cerdo o de cabra no alcanzan la demanda deseada por los restaurantes.

Meagan ha ofrecido su voz a la campaña contra la venta de carne de perro en Corea del Sur y se ha sumado a las causas de organizaciones sin ánimo de lucro como Humane Society International, que rescató a 90 cachorros de una granja.

En las fotografías que la olímpica ha compartido del can a través de su Instagram, la atleta se ha referido al animal como su “ángel”, a quien le gusta “descansar bajo el sol en la seguridad de su hogar tras ser libre de la industria coreana de la carne de perro”.