"Los maté por la mala vida que llevaban"

cuatro.com 14/12/2011 10:02

La madre de los dos niños hallados muertos en su domicilio de Tenerife ha declarado ante la policía. Según publica el diario La Provincia

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del martes en una vivienda de la calle Primero de Armenia, en Santa Cruz de Tenerife.

Una hermana de la madre fue la que dio la voz de alarma tras no ver a los niños en unos días y tras encontrar manchas de sangre en el domicilio familiar.

Así, el personal de emergencias que se trasladó al domicilio encontró en el interior de la vivienda los cadáveres de un niño de cinco años y su hermana de 11.

Junto a ellos estaba el padre de los pequeños, de 54 años, que presentaba un pequeño corte en la muñeca, magulladuras en el cuello y estaba desorientado.

El hombre fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, donde ingresó con pronóstico menos grave.

La madre, por su parte, fue detenida en el domicilio y ambos, según las primeras informaciones facilitadas por el Cuerpo Nacional de Policía, "tienen problemas psiquiátricos".

En su primera declaración ante la Policía, la mujer aseguró que mató a los pequeños "por la mala vida que llevaban".

El Gobierno de Canarias dice que no había "sospechas" sobre ella

En declaraciones al programa 'Hoy por Hoy Tajaraste', de Radio Club Tenerife, el director general de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias, Gilberto Moreno, ha asegurado que desde 2007 se había eliminado el "riesgo" de que la madre realizara acciones de este tipo según los informes psicológicos y forenses, y calificó el caso como "específico y muy particular".

Moreno ha revelado también que en 2004, el padre de la niña fallecida renunció a la custodia, y ha pedido que no se hagan "juicios paralelos" basados en "informaciones limitadas".

En el mismo programa, el subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista, lanzó también un mensaje de "prudencia" porque aún se conocen pocos datos del suceso, pues ni siquiera se han hecho las autopsias, y la madre y su pareja actual siguen hospitalizadas y bajo custodia policial.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de las investigaciones, mientras que efectivos de la Policía Local han colaborado con los servicios de emergencias y han instruido las diligencias oportunas.