Martínez Maíllo asegura que el del PP será el Congreso "de las ideas" y el de Podemos "el de los codazos"

EUROPA PRESS 17/12/2016 13:48

Así se ha expresado el político zamorano este sábado en una intervención en la que se ha referido a la importancia de esta cita en la que los populares se presentarán a la sociedad como "un partido abierto, de unidad, que habla de ideas y de proyectos para España".

Tanto es así que el también presidente del PP de Zamora ha subrayado que son "el referente de un partido serio que cree en España y que busca mejorar vida de los ciudadanos".

Martínez Maíllo ha realizado estas declaraciones en la sede del partido en Zamora, poco después de ejercer su derecho a voto para elegir a los 38 compromisarios de la provincia (6 de ellos son natos) que acudirán al Congreso Nacional.

Tras votar, el número 3 del PP ha insistido en el carácter "democrático" de su partido en cuanto a la elección de su presidente a través de compromisarios, y ha dejado claro que "cuestionarlo sería cuestionar el sistema de elección del presidente del Gobierno a través de los diputados nacionales".

"Nosotros no pretendemos engañar a nadie. Otros partidos tratan de implantar sistemas y luego no los cumplen y se desdicen. Nosotros defendemos que el sistema de elección a través de compromisarios es tan democrático como los demás", ha expuesto ante los medios de comunicación, además de recordar que el PP es de los partidos con menos exigencias para presentarse a líder del mismo ya que solo se necesitan 100 avales de 860.000 afiliados.

Una vez que este lunes se conozca el nombre de los 3.000 compromisarios que acudirán al Congreso, el martes se presentará la ponencia de Estatutos en la que Martínez Maíllo participa en su elaboración con el que fin de que se puedan presentar enmiendas que se votarán en el Congreso de febrero.

El vicesecretario ha asegurado que habrá novedades en el reglamento interno y de funcionamiento que no ha querido desvelar, aunque sí repitió que no incluirá primarias en la elección de presidente aunque sí puede ser sometido a mejoras "si esa es la voluntad de todos".