El Mar Menor vive una "evolución positiva" en su ecosistema

Noticias Cuatro / Agencias 02/08/2018 17:38

Tal y como ha recogido Europa Press, los valores de la clorofila en el agua de la laguna han pasado del 2,03 de julio de 2017 al 1,08 del mismo mes de 2018. A esto hay que añadir otros buenos datos como la mayor transparencia y la bajada de la turbidez en el agua en los últimos años.

Desde la Comunidad de Murcia han asegurado que el Mar Menor está recuperando su capacidad de autorregulación y amortiguación. "Estos datos reflejan de manera objetiva una evolución positiva de este ecosistema vivo y complejo que está en constante evolución", ha declarado el director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo. Además, han añadido que creen que la laguna salada está capacitado para aguantar un posible aumento de las temperaturas.

El pasado febrero, el gobierno autonómico aprobaba la Ley de Medidas Urgentes para el Mar Menor, para garantizar la sostenibilidad ambiental de la zona. Sin embargo, la mayoría de las medidas no entrarán en vigor hasta el mismo mes de 2019. Por ello, durante el pasado mes de julio, activistas de Greenpeace han llevado a cabo acciones para pedir la aplicación inmediata de la ley.