Los madrileños, entre los ciudadanos de las capitales europeas menos satisfechos de vivir en su cuidad

EUROPA PRESS 07/09/2016 12:27

El estudio 'Europa urbana, estadísticas de ciudades, pueblos y suburbios' muestra que más de 9 de cada diez habitantes de capitales europeas se reconocieron satisfechos de vivir en su ciudad. Los porcentajes más altos se registraron en Vilna (un 98%) Estocolmo y Copenhage (ambas un 97%) y Viena y Luxemburgo (96% cada una).

Por el contrario, los menores niveles de satisfacción fueron los de Atenas (71%), Roma (80%) y Bucarest y París (las dos con un 83%). En total, en 10 capitales de los Estados miembros el grado de satisfacción no superó el 90%.

En cualquier caso, el porcentaje de satisfacción creció en la mayoría de las capitales en comparación con los datos registrados en 2012. Así, en Atenas creció desde el 56% hasta el 71% en 2015, el mayor incremento de todas las capitales, seguido de Budapest (seis puntos más), Riga y Vilna (cinco puntos más) y Bruselas y Bratislava (4 puntos más).

Por último, el nivel de felicidad de vivir en su propia ciudad sólo descendió en cinco capitales: Amsterdam, Berlín y Lisboa (dos puntos menos), y París y Helsinki (un punto menos).