La nieve obliga a cerrar La Lunada y al uso de cadenas en otros quince puertos en Cantabria, Asturias y CyL

EUROPA PRESS 08/11/2016 11:18

De este modo, según información de Carreteras de Cantabria, consultada por Europa Press, esta mañana no se puede circular en el tramo de la carretera autonómica CA-643, San Roque de Río Miera-Puerto de Lunada, desde el punto kilométrico 5 al 14,3, correspondientes con el Puerto de Lunada.

Además, se necesitan cadenas en el puerto de Palombera, en la CA-280, concretamente desde el kilómetro 20 al 32 de la carretera Valle de Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo; y en el de Brañvieja, en la CA-183 Reinosa-Brañavieja, desde el punto kilométrico 14 al 24.

Por otra parte, los 16 litros por metro cuadrado recogidos en Alto Miera (Soba) hasta las 8.00 horas de hoy sitúan a la localidad cántabra como la quinta de España con mayor precipitación acumulada hasta las 9.22 horas de hoy.

En Asturias, las restricciones afectan a la circulación de camiones articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos en los puertos de Degaña, San Isidro, Collada de Arnicio, Leitariegos, Connio, Cobertoria, Somiedo y Ventana.

En Castilla y León, las provinvicas más afectadas son Burgos y León con varias carreteras en las que es obligatorio el uso de cadenas y están cortadas al tráfico de vehículos pesados. Es el caso del puerto de La Aralla, San Isidro, Piedrafita Pontedo y Tarna (a la altura de Burón) en León.

Asimismo, en Burgos hay restricciones en la circulación en Estacas de Trueba y Río de la Sia.