Localizados artefactos incendiarios en Xinzo de Limia (Ourense) y Ponte Caldelas (Pontevedra)

EUROPA PRESS 27/08/2016 10:35

En concreto, agentes de la Guardia Civil de Ourense que se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención de seguridad ciudadana, localizaron en el punto kilométrico 196,3 de la N-525, en Xinzo de Limia, un conato de incendio de un metro cuadrado de extensión, que afectaba a hierba seca y hojas.

Tras extinguir el fuego por medios mecánicos, los agentes observaron un objeto que se encontraba en el interior de la superficie quemada y que resultó ser un artefacto incendiario formado por un tornillo de grandes dimensiones que tenía adosado un pequeño hato de cerillas y una mecha. La Guardia Civil busca al responsable o responsables de este suceso.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ponte Caldelas ha informado de que en torno a las 20.00 horas de este viernes cayeron sobre la parroquia de A Reigosa dos "paracaídas incendiarios, presuntamente lanzados desde una avioneta".

El alcalde, Andrés Díaz, ha expresado su agradecimiento a los vecinos que, con su rápida intervención, apagaron el conato de incendio que se inició en la zona, próxima a viviendas y a dos polígonos industriales.

Los artefactos, compuestos por un paracaídas, cordeles y cilindros de material combustible ardiendo, fueron entregados a la Guardia Civil de Ponte Caldelas para que investigue los hechos.