Lidl recibe el certificado 'Residuo Cero' de AENOR al lograr que el 100% de sus residuos sean reciclados

EUROPA PRESS 19/07/2017 18:10

El certificado reconoce que todos los residuos de la instalación son reciclados para ser utilizados en nuevos recursos o materias primas, logrando así que cero residuos se tiren al vertedero. La cadena de supermercados se convierte así, según la empresa, en la única del sector que recibe esta identificación.

A través del proceso 'Residuo Cero', las más de 2.900 toneladas de residuos anuales que genera la plataforma son revalorizadas, recicladas y acaban convirtiéndose en materias primas. Para ello, la compañía ha puesto en marcha un sistema de separación de residuos en 22 categorías de las cuales las más abundantes son el carbón (54% de los residuos), el plástico y el textil (ambos con un 7%), la alimentación seca (5%) y la madera y la chatarra (2% cada una). Algunos de los usos que se le dan a estos materiales son los de convertir el textil en hilos y trapos o la alimentación seca en pienso para animales.

Con este reconocimiento, y junto a las certificaciones medioambientales de BREEAM y VERDE del año pasado, la planta de Lidl se convierte en la más sostenible de la empresa en toda Europa.