La valiosa lección de una madre de un niño con necesidades especiales

Noticias Cuatro 22/07/2017 18:29

A través de Facebook, Stacey compartió la triste historia del día que fueron a misa a una iglesia distinta a la habitual. Para que los niños estén entretenidos, la Iglesia había habilitado una sala donde los niños podían jugar mientras que sus padres asistían a la misa. Así que Stacey, acompañó a tres de sus hijos más pequeños allí. “En el minuto en el que anduvimos dentro, la habitación se quedó en silencio y los niños miraban y señalaban a mi hijo, Joel. Él nació con una deficiencia craneofacial y le falta una oreja”, narra la madre a través de la red social.

Pero lo que más desgarró el corazón de Stacey fue como su hijo, fue corriendo al fondo de la sala y se tapó la cabeza con los brazos. Así que, bajo la atenta mirada de aquellos niños, Stacey fue donde se encontraba su hijo, se lo llevó de allí y fue con él a la misa. Joel, mientras el cura hablaba, cogió un bolígrafo y escribió en la mano de su madre “Joel ama a mamá”. “Las lágrimas se agolparon en mi garganta. Mi precioso hijo se merece mucho más de que miradas y cuchicheos”.

Con esta desgarradora historia, Stacey lanza una llamada a todos los padres, para que les enseñen desde pequeños a aceptar y no juzgar por las apariencias. “Enseñad a vuestros hijos que son diferentes. Enseñadles fotos de gente que sea diferente. Y después explicadles que no está bien señalar a la gente que es diferente. Enseñadles que mi hijo es igual que ellos por dentro”, concluye Stacey en su reflexión.