Laboratorio Daiichi Sankyo recibe la medalla de plata de la Universidad de Alcalá por la Cátedra de Trombosis

EUROPA PRESS 19/09/2016 13:54

"Es un verdadero orgullo y una enorme satisfacción recibir este galardón y comprobar que iniciativas como la Cátedra de Trombosis promueven que industria y academia trabajen juntas con el objetivo común de hacer frente a una condición como la trombosis y valoramos muy positivamente el reconocimiento con este galardón", ha afirmado la directora del laboratorio en España y encargada de recibir la medalla, Inmaculada Gil.

"Además de promover la investigación y la divulgación en el ámbito de la enfermedad, la Cátedra tiene como principales objetivos la educación continuada al colectivo médico y a otros profesionales del ámbito de la Salud", ha destacado el director de la Cátedra y jefe del servicio de cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, José Luis Zamorano.

El laboratorio Daiichi Sankyo cuenta con una larga tradición en el desarrollo de medicamentos destinados a la enfermedad antitrombótica. El último en incorporarse ha sido edoxabán, un anticoagulante oral de acción directa que combina la toma única diaria con eficacia en la prevención del ictus y reducción significativa de hemorragias graves. Está indicado para la prevención del ictus en pacientes con fibrilación auricular no valvular y en quienes sufren enfermedad tromboembólica venosa.