'Un Juguete, Una Ilusión' lanza un cuaderno solidario en su nueva edición para defender el juego en la infancia

EUROPA PRESS 02/11/2017 13:01

En el caso del cuaderno se trata de un producto con espiral, de tapa dura y de tamaño rectangular, que estará disponible desde el 1 de noviembre hasta el 7 de enero, en seis colores (azul, amarillo, gris, rojo, rosa y verde) y cuenta con 158 páginas.

El bolígrafo solidario, por otra parte, amplía su gama cromática, y a los modelos de gama pastel ya consolidados, como el azul, verde, amarillo y rosa, se suman ahora también el azul marino y el gris para ofrecer nuevas opciones de tonalidad.

En la presente edición, 'Un Juguete, Una Ilusión' pretende seguir concienciando a la sociedad sobre la importancia que tiene el juego para los niños, y generar de este modo un debate social de sensibilización en torno al concepto #DevuelveEl31. El artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño recoge el derecho a jugar.

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres vuelve a sumarse a la campaña como prescriptor para recordar el derecho de jugar que ningún niño debería perder. El spot muestra al propio Torres rodeado de niños jugando alrededor de un "31" construido a base de juguetes, que funciona como símbolo de lo que es 'Un Juguete, Una Ilusión': una Campaña solidaria basada en el niño y en su derecho a disfrutar de una infancia justa basada en el juego, según precisan sus impulsores.

'Un juguete, Una Ilusión' ha recibido el respaldo de 200 empresas e instituciones públicas y privadas, y el apoyo de destacadas figuras del mundo del deporte, la comunicación y la cultura que no han dudado en apoyar la labor social e institucional llevada a cabo por la campaña desde hace 18 años.

La nueva edición pretende superar los 320.000 juguetes de nueva fabricación que se consiguieron enviar durante la pasada edición, así como aumentar también el número de países receptores, entre los que se encuentran Perú, Panamá, Honduras, Marruecos, El Salvador o Jordania, entre otros.

Durante estos años, la campaña ha distribuido cerca de 6.500.000 juguetes y ha dotado más de 2.000 ludotecas en diferentes zonas de América Latina, especialmente Centroamérica, África y Asia gracias a la colaboración de 83 ONG y entidades que trabajan en cooperación infantil.