Juana Rivas se declara inocente y asegura que todavía no ha podido hablar con sus hijos

Noticias Cuatro 05/09/2017 12:42

"Gracias a todos, esto es muy duro", ha agregado la madre de Maracena a su entrada a los juzgados, donde ha llegado acompañada de sus abogados, de su hermana y también su padre ha sido visto entrando.

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha citado este martes a Juana Rivas para tomarle declaración sobre los supuestos delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores por los que está siendo investigada, después de que se llevara casi un mes ilocalizable tras no acatar, el 26 de julio, la orden de entregar los hijos al padre, Francesco Arcuri, lo cual hizo el pasado lunes 28.

Juana Rivas se ha exculpado de los delitos que se le atribuyen, declarándose inocente y alegando que sólo ha querido "proteger" a los niños.

Su declaración ha sido breve, de unos diez minutos, y en ella únicamente ha respondido a las preguntas de su defensa, que durante el interrogatorio ha intentado que Juana Rivas pudiera describir las "situaciones de violencia" que han sufrido ella y sus hijos presuntamente a manos de Arcuri.

Sin embargo, la jueza ha requerido que la comparecencia no entrase en esos extremos y se centrara en los delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores por los que está investigada, lo que a juicio de sus abogados impide un "adecuado esclarecimiento" del contexto en el que se han producido los hechos y "determinar la intencionalidad" de esta madre granadina, generando "indefensión".

La defensa pide que se establezca comunicación "inmediata" con sus hijos

La defensa de Juana Rivas ha hecho constar diversas protestas a lo largo del interrogatorio por esto, al tiempo que ha informado de que la madre no ha podido comunicarse desde el pasado jueves con los menores, de once y tres años, que se encuentran ya en Italia con el padre. Por ello, su equipo jurídico ha iniciado acciones en este país, solicitando un procedimiento de "inaudita parte" a fin de que se pueda establecer una comunicación "inmediata" y con carácter de urgencia por videoconferencia.