Más de 3.500 jóvenes de cerca de 30 países acudirán a la JMJ de Cracovia gracias a Ayuda a la Iglesia Necesitada

EUROPA PRESS 21/07/2016 17:20

Según ha informado este jueves 21 de julio la institución, una buena parte de los países que han recibido la citada ayuda son países de Europa del Este, debido a la situación de proximidad con Polonia, país que acogerá la jornada desde el próximo 26 de julio hasta el 31 de julio.

"Los jóvenes de Ucrania, Bosnia, Bielorrusia, Bulgaria, Rusia y Macedonia están felices de tener la oportunidad de conocer personalmente al Papa Francisco. La mayoría de ellos no ha asistido nunca a la JMJ debido a que los viajes fuera del este europeo están asociados con presupuestos muy altos y trámites difíciles. Por eso hemos querido este año permitir a muchos jóvenes experimentar directamente la cercanía del Papa y de otros jóvenes de todo el mundo", ha asegurado Magda Kaczmarek, una de las coordinadoras de proyectos para Europa del Este.

Por otro lado, Ayuda a la Iglesia Necesitada posibilitará que ocho jóvenes de Tukmenistán acudan a Cracovia, así como que lo hagan cristianos árabes de países como Siria, Irak, Jordania y Palestina. En concreto, procedentes de Siria acudirán un total de 22 jóvenes.

"Se trata de aliviar un poco las dificultades que afrontan en la vida cotidiana y de fortalecer y apoyar la esperanza de la Iglesia en Oriente Medio. A pesar del miedo y la incertidumbre ante el futuro, los cristianos viven en la esperanza. Estos cristianos encarnan la esperanza de los primeros siglos de la Cristiandad. Su testimonio fue valiente a pesar de las amenazas de muerte", ha señalado el coordinador del proyecto Siria, el padre Andraws.

Asimismo, jóvenes de Bangladesh también han recibido apoyo para asistir a la cita universal en Polonia, junto a otros 113 jóvenes de Egipto; 160 de Haiti; 225 jóvenes de Irak; 22 de Siria; 30 chicos y chicas de Sudán de Sur; y otros 30 de Kazajstán.

Por otro lado, ha informado de que un grupo de 21 jóvenes de diferentes países y de las oficinas nacionales de Ayuda a la Iglesia Necesitada portarán la Cruz del Vía Crucis entre la segunda y tercera estación.

Ha señalado también que en el evento se emitirán unos vídeos con mensajes de jóvenes que no podrán asistir, y se proyectarán en las pantallas gigantes que la organización de la JMJ a puesto a disposición antes de los actos centrales con el Santo Padre. Ayuda a la Iglesia Necesitada presentará durante la cita el musical 'A causa de mi nombre' en la Plaza Principal (Rynek Glówny) de Cracovia, el 29 de julio, a las 21.00 horas.

Ayuda a la Iglesia Necesitada tendrá su stand en el Centro de las Vocaciones y ha sido sponsor del libro de oración 'Jesús confío en Ti', sobre la Divina Misericordia que forma parte del kit del peregrino, según ha recordado.