Inmigrantes marroquíes se concentran en Melilla pidiendo asilo en España por ser homosexuales

EUROPA PRESS 24/10/2016 23:12

Los manifestantes, que portaban banderas de España y de la Unión Europea y pancartas en las que aseguran que son discriminados frente los acogidos en el CETI de otras nacionalidades como los sirios, a los que se les concede asilo en un mes, han asegurado que la mayoría de ellos llevan un año en Melilla y no han logrado que se les traslade a la Península.

Este colectivo, que dice superar las 70 personas con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, ha denunciado que sufre "discriminación" por su nacionalidad ya que a los marroquíes no se les concede el asilo y a pesar de ser "perseguidos" por su condición sexual.

"Nosotros tenemos restringido el derecho de movernos libremente por el territorio español, no tenemos reconocida la libertad de movimiento que nos corresponde legalmente y de la que otras nacionalidades sí disfrutan", ha explicado un portavoz.

"Somos solicitantes de asilo pero tenemos restringido el derecho a movernos libremente", han recalcado los inmigrantes marroquíes del CETI melillense, para apuntillar que "nosotros hemos pedido asilo en España, no en Melilla".