Diez imprescindibles en tu maleta de viaje

Noticias Cuatro 13/08/2016 09:30

Para estar preparado, aquí tienes un listado con los 10 imprescindibles en tu maleta, según viajesboletin.com:

1. Estuche con artículos de aseo personal. Desde el cepillo de dientes y la pasta dental, pasando por el jabón, el papel, las toallas húmedas hasta el champú, el peine y las toallas sanitarias o tampones.

2. Mini botiquín de primeros auxilios. Pastillas para todos los dolores: no querrás sentirte mal durante las vacaciones. Alcohol, tiritas, algodón, guantes, pomadas, aspirinas y gasas.

3. Papeles y dinero. Procura guardar todos tus documentos personales juntos: DNI, pasaporte, carné de conducir, número de seguro médico. No olvides llevar tus tarjetas y bastante efectivo para cualquier imprevisto que surja en el camino.

4. Bolígrafo y libreta. Parece una tontería, pero agradecerás tener dónde anotar cuando te pierdas y tengas que pedir una dirección o cuando debas escribir un dato del hotel donde te alojarás.

5. Bolsas plásticas y herméticas. Útiles para guardar la ropa sucia que vayas usando o la húmeda que no puedes poner a secar. También sirven para meter zapatos o cosas pequeñas.

6. Móvil con saldo y cargador. Sabemos que suena obvio, pero a más de uno le ha tocado llamar por una emergencia y escuchar “su saldo no es suficiente…”

7. Ropa acorde al destino de viaje. Si vas a la playa guarda bañadores, toallas y pareos. Si vas a la montaña, no olvides algo de abrigo. Y, si vas a la ciudad, primero infórmate sobre cómo es el clima para saber qué llevar.

8. Agua y snacks para el camino. Si el viaje es largo es mejor que vayas preparado para no pasar hambre. Igualmente tienes la opción de pedir o comprar algo en el recorrido, pero ¿para qué gastar de más?

9. Música, libros o películas. Si de verdad sabes que tardarás, guarda tu ipod con tu mejor playlist, lleva esa novela que tienes pendiente o descarga en tu tablet alguna película que no te animaste a ver en el cine.

10. Suficiente ropa interior. Así te ahorras la tarea de tener que sacar la cuenta de cuánta limpia te queda.