Investigan al imán de Terrassa por dar sermones que incitan al odio contra las mujeres

cuatro.com 06/03/2012 17:17

En rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, el consejero ha explicado que el imán se negó a declarar este martes por la mañana ante la policía catalana, que le había citado en el marco de una investigación por declaraciones vertidas durante sus discursos en la mezquita que podrían incitar al odio contra las mujeres.

Esta actuación se inició hace un par de semanas, ha indicado Puig, y desde entonces los Mossos han ido elaborando un informe sobre la actividad de este imán tras recibir varias informaciones sobre sus declaraciones, y que deberán valorar el juez y la Fiscalía.

Preguntado sobre si tienen que ser los ayuntamientos quienes den las licencias de los lugares de culto, ante un eventual riesgo de islamismo radical, Puig ha opinado que hay que "desvincular" ambas cuestiones porque la autorizaciones son para construir equipamientos dirigidos al culto libre.

Ha recordado que en un Estado laico "no se penaliza el ejercicio de ningún tipo de culto; lo que se persigue es el delito", aunque ha admitido que el riesgo de islamismo radical en Cataluña y España es elevado, como en la mayoría de países europeos.

Puig ha indicado que actúan "correctamente y preventivamente" cuando algún ayuntamiento les reclama un informe previo desde el punto de vista de la seguridad sobre la instalación de un templo.

El imán "nunca ha dicho nada contra las mujeres"

Los miembros de la Asociación Cultural Musulmana de Terrassa, que esta mañana han acompañado al imán a declarar en la comisaría de los Mossos de esta ciudad, se han mostrado sorprendidos por la citación y han añadido que en sus sermones "nunca ha dicho nada en contra de las mujeres".

Uno de los compañeros del imán, Mohammed el Haddab, ha explicado a Europa Press que recibió la carta ayer pero que no sabía por qué se le citaba, y ha indicado que cada viernes el imán ofrece un sermón "y nunca ha dicho nada contra de las mujeres".

Otro de los compañeros, Mohammed Loukani, ha indicado que los que asisten a las oraciones nunca han escuchado nada malo y ha recordado que en algún sermón ha dicho que "la mujer es la hermana del hombre".