Horas claves para conocer cómo supuestamente Ana Julia mató a Gabriel Cruz

Noticias Cuatro | Agencias 12/03/2018 07:42

Las fuerzas de seguridad encontraron el cadáver del pequeño Gabriel Cruz, desaparecido hace trece días en Las Hortichuelas, en Almería, en el maletero del coche que conducía Ana Julia Quezada, pareja del padre del menor.

La detención se produjo justo en ese momento. Ahora los agentes tienen 72 horas, desde su arresto, para interrogarla e intentar esclarecer los motivos, de ser ella la culpable, que le llevó a acabar con la vida del pequeño. "¡No he sido yo! Yo he cogido el coche esta mañana", gritó en el momento de la detención.

Al parecer, la mujer había sacado el cuerpo de un pozo esa misma mañana y se disponía a trasladarlo a la Puebla de Vicar, a unos 70 kilómetros del lugar donde desapareció el niño, donde residía con el padre de Gabriel, tal y como informó el Ministerio del Interior.

De este modo, Ana Julia ha pasado su primera noche en dependencias de la Guardia Civil. En todo momento, la que ha sido la pareja del padre, se ha mantenido al lado de la familia durante los días en los que se ha buscado a Gabriel, y nadie ha llegado a sospechar de ella. Incluso llegó a mostrar su aparente preocupación.

De Ana sabemos que tiene al menos 35 años y es de República Dominicana, que llevaba poco más de un año con Ángel y que llegó a Almería con su anterior pareja desde Burgos, y ahora se revisa todo su pasado allí. Se ha confirmado que tiene una hija adolescente que sigue viviendo en Burgos y se analiza otro oscuro capítulo, la muerte de una niña pequeña, que podría ser otra hija suya.