Acusan a una heladería de blasfemia y satanismo por el nombre de sus productos

Noticias Cuatro 27/03/2018 23:14

De todos los sabores y colores, los originales productos de las heladerías 'Sweet Jesus' de Canadá son todo un éxito de ventas, pero el nombre de su marca les está costando más de un problema.

Según informa Metro.uk, un grupo de cristianos provenientes de Estados Unidos acusa a la cadena de heladerías de utilizar la blasfemia y el satanismo al hora de apodar y promocionar sus productos. Dicho grupo ha creado incluso una petición en la que aseguran que "la blasfemia está a la orden del día en una cadena de heladerías con sede en Toronto".

"Elegir el nombre de nuestro Señor para una marca de helado es totalmente ofensivo y repugnante. ¡Incluso si esto fuera un inocente pasatiempo, aún sería inaceptable!", añaden.

Además del nombre de la cadena que en español significa 'Dulce Jesús', las heladerías cuentan con sabores como "Sweet baby Jesus" (Dulce bebé Jesús) o "Red Rapture" (Raptor el Rojo, en referencia a la obra de paleontólogo Robert T. Bakker que narra la vida de los dinosaurios en el periodo Cretáceo).

"Sweet Jesus tiene que ver con destrozar el cristianismo y burlarse de la obra salvadora de nuestro Señor Jesucristo. ¡Esto es profundamente ofensivo y un ataque directo a la comunidad cristiana de Canadá!", alegan quienes les acusan de satanismo.

Por su parte, la cadena de locales deja bien claro en su página web que su nombre "fue creado a partir de la frase popular que las personas usan como expresión de disfrute, sorpresa o incredulidad" y que su objetivo "no es ofrecer comentarios sobre la religión o los sistemas de creencias de nadie". "Nuestra organización está formada por personas increíbles que representan una amplia gama de creencias culturales y religiosas", añaden.