Un menor guineano, hospitalizado con desgarros por todo el cuerpo tras caer de la valla de Ceuta

Noticias Cuatro / Agencias 12/04/2018 18:03

Según han informado fuentes sanitarias, el migrante presumiblemente tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. En la primera revisión sanitaria de urgencia a la que le han sometido los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja se le diagnosticaron cortes "profundos" en el empeine y el talón de aquiles de la pierna derecha, así como desgarros en las extremidades y en ambas manos.

El joven ha sido localizado en las inmediaciones de la barriada de Benzú, en la que termina en un espigón marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar el perímetro fronterizo de más de ocho kilómetros de longitud que separa la localidad española de Marruecos.

Casi a la misma hora pero en el otro extremo del vallado, en las naves de los polígonos comerciales del Tarajal, una mujer también de origen subsahariano ha tenido que ser atendida por el ERIE de la institución humanitaria después de ser arrojada desde un coche en el que probablemente había atravesado oculta minutos antes la frontera.

POLÉMICA POR LA PRESENCIA DE CUCHILLAS EN LAS VALLAS

Las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla están coronadas por concertinas, "muy criticadas" por partidos de la oposición como por organizaciones sociales, ya que las consideran "cuchillas cortantes" que no servirán para acabar con los polizones y sí que pueden herir a los que intentan acceder al puerto.

Hace un mes, cuatro inmigrantes resultaban heridos al saltar la valla de Ceuta al sufrir cortes. Tres de cuatro hombres tuvieron que ser hospitalizados por la gravedad de sus heridas provocadas por las concertinas de la valla.