El Govern articulará "mecanismos normativos" para evitar que vuelvan los toros a Cataluña

EUROPA PRESS 19/10/2016 21:38

Después de reunirse este miércoles en el Parlament con miembros de la plataforma antitaurina Prou y diputados de diferentes grupos políticos, Rull ha afirmado: "No aceptaremos que se modifique lo que democráticamente aprobó el Parlament".

Lo ha dicho en referencia a la posible sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que podría anular la decisión del Parlament de prohibir las corridas de toros en Cataluña.

Para Rull, en este conflicto "colisionan dos principios", ya que para el TC prevalece la tradición de la fiesta nacional pero para el Govern son prioritarios los derechos de los animales, y ha agradecido al sector antitaurino que se posicione a favor de la ley catalana.

A la reunión también han asistido el conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva; el director general de Políticas Ambientales, Ferran Miralles, y diputados de JxSí, CatSíQueEsPot, el PSC y la CUP, además de otras entidades del ámbito internacional que representan a 20 millones de socios en todo el mundo.

A partir de una iniciativa legislativa popular (ILP) presentada por Prou con 180.000 firmas, el Parlament aprobó el 28 de julio de 2010 la modificación de Ley de protección de los animales que prohibió las corridas y espectáculos con toros que incluyeran la muerte del animal.