Los golfistas profesionales suelen tener diferentes las articulaciones de la cadera

EUROPA PRESS 17/08/2016 17:50

Para alcanzar esta conclusión, publicada en la revista 'British Journal of Sports Medicine' y recogida por la BBC, los investigadores realizaron a los deportistas resonancias magnéticas, comprobando que muchos de ellos tenían la cadera derecha en forma de huevo, mientras que la izquierda presentaba la estructura normal, es decir, en forma de bola.

Se trata de un desajuste que, a juicio de los investigadores, podría explicar el dolor que muchos golfistas sufren. "Sabemos que el golf puede proporcionar beneficios considerables para la salud, mejorar la supervivencia y la salud física y mental, pero también que se realiza mucha fuerza en la cadera y que puede provocar lesiones en estas articulaciones", ha aseverado el médico deportivo, Andrew Murray.

En concreto, el 16 por ciento de los participantes tenía la cadera derecha en forma de huevo y el 4 por ciento la cadera derecha. No obstante, los expertos han reconocido que todavía no se sabe si los golfistas desarrollan estas formas porque utilizan sus caderas o porque si los que tienen esta forma son mejores jugando.