La Corte Suprema india descarta que separen a las gemelas unidas por la cabeza

Cuatro/agencias 10/04/2013 20:03

"Estamos muy contentas y emocionadas, y agradecemos a la Corte Suprema por descartar la posibilidad quirúrgica para separarnos. El veredicto del tribunal nos dará tiempo para convivir, como hasta ahora desde que nacimos", dijeron Saba y Farah, desde su casa en la ciudad india de Samanpur.

Las jóvenes nacidas en 1996 han tenido un desarrollo bastante normal, a pesar de que comparten el mismo sistema renal.

El tribunal ha ordenado al gobierno garantizar que las gemelas reciban la mejor atención médica, y que sean seguidas de forma regular por el cirujano civil de Patna, según el periódico local HindustanTimes.

El padre de las niñas, Shakeel Ahmad, dijo que "La orden de la Corte nos ha dado una nueva esperanza." Ahmad, quien dirige un pequeño restaurante de carretera aquí, dijo que sólo el gobierno puede ayudar a la familia.

Ahmad recordó que hace unos años, uno de los gobernantes de un país del Golfo había prometido asumir los costes de la separación quirúrgica de las dos hermanas y "después todo quedó en el olvido".

El neurocirujano norteamericano Benjamin Carson había viajado a la India para estudiar a las gemelas y advirtió de los riesgos de la operación, porque solo una de las niñas podría sobrevivir".

Las gemelas tienen cerebros distintos y son neurológica y psicológicamente normales, pero comparten los riñones.