Un pueblo neozelandés quiere sacar adelante una iniciativa para erradicar a los gatos

Noticias Cuatro 30/08/2018 19:07

Omaui es un pequeño pueblo neozelandés que ha saltado a los titulares de los principales medios de comunicación del país tras publicar su nuevo proyecto de plan regional para prevenir las plagas del lugar. Según ha comunicado el periódico digital New Zealand Herald, a partir del 23 de octubre la localidad quiere llevar a cabo diferentes y estrictas medidas para acabar con los gatos.

"El plan que se ha propuesto pretende que los gatos que vivan en Omaui sean castrados, registrados en el Ayuntamiento y se les inserte microchip", desvela el portavoz del consejo local.

Además, esta nueva medida prohibirá a todos los habitantes de la localidad que cuando su mascota fallezca adopten o compren otro gato para reemplazarlo.

"Cualquiera que no cumpla con los requisitos impuestos recibirá un aviso y, como último recurso, se multará al propietario del animal", declaraba el gerente de operaciones de bioseguridad de Environment Southland.

Por su parte, el presidente de Oitage Charitable Trust, John Collins, ha defendido el proyecto que quiere impulsar Omaui ya que considera que la zona no es un lugar para gatos sino que es un "área de conservación de alto valor" y que por culpa de los felinos las aves del lugar están desapareciendo y están siendo "destrozadas".

"La vida silvestre está desapareciendo rápidamente en todo el país y en lugares como este las personas aún viven y disfrutan del canto de los pájaros", declara John Collins.

Sin embargo, varios vecinos del pueblo han advertido que presentarán una petición activa para que estas nuevas medidas propuestas por el ayuntamiento no se lleven a cabo. Muchos de ellos alegan que sus mascotas son su familia y, en cambio, otros aseguran que los gatos sirven para acabar con los ratones de la zona que destrozan los cultivos.