Fundación Hazloposible apuesta por el voluntariado corporativo para desarrollar mejores líderes

EUROPA PRESS 01/12/2016 15:16

Esta ha sido una de las conclusiones del Desayuno 'Liderazgo y Voluntariado: A perfect match', organizado por la Fundación Hazloposible, en la que se ha puesto de manifiesto la importancia del voluntariado corporativo como "una magnífica herramienta para desarrollar mejores líderes", según informa la entidad.

El encuentro ha contado con la participación de BBVA, BT, Gestamp, Grupo VIPS y Santalucía, empresas de la Red Talento que Impacta de Hazloposible que han compartido sus casos concretos e inquietudes de mejora, además de profundizar en los modelos de liderazgo de sus empresas y en cómo el voluntariado corporativo puede reforzarlos.

Así, partiendo del Modelo de Hazloposible 'Leadership Development Through Volunteering', se ha realizado un recorrido por los pasos a seguir por parte de las empresas para el desarrollo de liderazgo. Este proceso contempla la elección del enfoque, identificación de los públicos, el análisis de las habilidades de liderazgo que requieren, el plan de desarrollo y aprendizaje, la creación de experiencias de voluntariado y la medición de resultados posterior.

Este enfoque permite el análisis de competencias clave para poder conectar las necesidades de liderazgo de cada público interno y los tipos de actividades de voluntariado corporativo a desarrollar por la empresa.

En palabras de la directora general de Hazloposible, Marisol García, "las empresas que realizan Voluntariado Corporativo cuentan con una magnifica vía para que los empleados vivan experiencias de aprendizaje de habilidades de forma única y auténtica". "El desarrollo de habilidades con actividades de voluntariado orientadas al logro ponen al empleado en el centro de un proceso creativo y disruptivo en el que aporta toda su creatividad", añade.

Por todo ello, la Fundación Hazloposible invita a todas las organizaciones y empresas que quieran acercarse a este desarrollo de habilidades de liderazgo a iniciarse en actividades de voluntariado corporativo, en las que los empleados puedan vivir experiencias únicas trabajando en la construcción de un mundo mejor.