Fomento informa favorablemente de la viabilidad de los accesos al estadio de la Peineta

EUROPA PRESS 17/03/2017 19:55

Concretamente, la Dirección General de Carreteras ha informado hoy favorablemente de la consulta de viabilidad realizada por el Ayuntamiento de Madrid el pasado 1 de marzo para dar acceso al Área de Ordenación Especial Parque Olímpico-Sector Oeste y al Área de Planeamiento Especifico Estadio de la Peineta en el distrito de San Blas con una serie de prescripciones.

El informe favorable no ampara el inicio de las obras, para lo cual el interesado deberá obtener autorización de la Dirección General de Carreteras, lo que requiere la realización del tramite de información pública dada la reordenación de accesos que se deriva de la actuación y la presentación de proyecto de construcción que incluya estudio de trafico, de acuerdo al articulo 104 del Reglamento General de Carreteras (R.D. 1812/1994, de 2 de septiembre).

A estos efectos, en el informe favorable de viabilidad se incluyen algunos aspectos a tener en cuenta en el proyecto que se presente.

Así, según el Ministerio, deberá contener los estudios de trafico y capacidad que justifiquen el correcto funcionamiento de la glorieta del enlace, así como de la calzada izquierda de la M-40 y que no se producen disfunciones en los movimientos de trenzado previstos.

La solución planteada por el Ayuntamiento de Madrid para el acceso consiste básicamente en la construcción de una vía colectora distribuidora en el margen derecho de la M-40, entre la estructura sobre la A-2 y el enlace con la avenida Canillejas a Vicálvaro, así como la ampliación de la capacidad de la calzada izquierda de la M-40 entre los enlaces de Arcentales y Canillejas.

El desarrollo urbanístico al que se pretende dar acceso es, principalmente, el nuevo estadio de fútbol Wanda Metropolitano para el Club Atlético de Madrid.

La construcción de una vía colectora distribuidora que aglutine las diferentes conexiones e independice del tronco los tramos de conflicto que se originen, mejorará las condiciones de seguridad y de servicio de la M-40 cuando tengan lugar eventos en el estadio, con afluencias importantes de tráfico en un tramo de la M-40 caracterizado por las altas intensidades de tráfico en horas punta.