FEDE recuerda a los diabéticos la importancia de consumir tres raciones de frutas diarias en verano

EUROPA PRESS 03/08/2017 13:43

Se calcula que cada fruta contiene entre 7 y 20 gramos de azúcar por ración, aunque algunas como el caqui o las uvas, superan esta cifra, por lo que no son tan recomendables. En este sentido, se recomienda la ingesta de alimentos como cerezas, melón o manzanas.

En vez de consumir zumos o preparados se aconseja que la fruta se tome fresca y con piel, así se evitan los azúcares añadidos y se conservan sus propiedades naturales. Además, las frutas frescas y en pieza pueden combinarse entre sí, en macedonia, y también con otros productos refrescantes e ideales para el verano, como con yogur o en ensaladas.

Por tanto, se recomienda comer fruta, ya que muchas contienen un glucémico bajo, favoreciendo el control de la glucosa en sangre; son una herramienta clave para el control de peso; su estructura se basa en un 80 por ciento de agua, lo que favorece la hidratación, y contienen propiedades protectoras y antioxidantes.

Por todo esto, desde FEDE se invita a las personas con diabetes y a sus familias a consumir fruta fresca, ya que bien conjugada con una adecuada actividad física e hidratación, son los mejores aliados para mantener nuestros hábitos saludables en el periodo estival.