Estuvo a punto de perder sus piernas por una infección en la zona del bikini

Noticias Cuatro 27/04/2017 18:31

Según informa el portal británico The Sun, la madre de tres hijos, estuvo muy cerca de la muerte. La infección, potencialmente mortal comenzó con un leve corte, y acabó en una gran infección que pudo ser causada por distintos tipos de bacterias. Estas microorganismos penetraron en los tejidos profundos de Dana llegando incluso a su torrente sanguíneo, lo que le causó una fascitis neocrotizante.

Los médicos advirtieron a Dana de que probablemente no volvería a andar, pero sin embargo gracias al apoyo de su marido Mathew, de 47 años, y de sus tres hijos, la madre de familia ha logrado volver a caminar y ya está de vuelta en casa.

Todo comenzó en 2012 cuando un par de días después de que Dana decidiera depilarse comenzó a sentir náuseas y mareos.

Dana afirmó al portal inglés: “Al igual que muchas mujeres, traté de mantener una línea del bikini bonita. Así que me hice un retoque rápido con una nueva maquinilla de afeitar”, “sin embargo, durante el fin de semana, me sentí mal y me di cuenta de un grano en la ingle que estaba sangrando”, confesó Dana.

Días más tarde, la hija mayor de ésta, Megan, de 18 años, la encontró tumbada en la cama con grandes erupciones rojas en las piernas e inmediatamente le trasladó al hospital. “En el momento en que llegué al hospital, mis piernas estaban cubiertas de negro y la carne podrida”, afirmaba Dana.

Los médicos decidieron entonces eliminar toda la carne enferma de la mujer e insertar en su lugar tejido sano procedente de su espalda. Durante la operación los médicos descubrieron que Dana había desarrollado sepsis, una infección de la sangre mortal, por lo que los médicos diagnosticaron solamente un 30% de posibilidades de que Dana sobreviviera.

Después de que sus riñones fallaran y su corazón se detuviera hasta en cuatro ocasiones éstos decidieron inducirle el coma a la mujer durante nueve días. Al despertar Dana confesó sentir ganas de vomitar al ver sus piernas, pero agradeció el poder conservarlas y estar viva.

Después de 21 operaciones la mujer ha sobrevivido, pero le han quedado graves cicatrices.