Fallecen dos jóvenes arrollados por un tren en un paso a nivel en Palencia

EUROPA PRESS 08/02/2017 04:09

Alrededor de las 21.00 horas, el 112 ha recibido el aviso de la central de Adif de la colisión de un tren de pasajeros que realizaba la ruta Madrid-Santander con un vehículo en el paso a nivel de la PP-991 de la citada localidad palentina.

Así, tras avisar a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Palencia, y a los bomberos de la Diputación de Palencia, se envía al lugar de los hechos una dotación de bomberos del parque de Frómista. Además se pasa aviso a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, y se ha activado el Centro Coordinador de Emergencias (CCE).

Una vez en el lugar, los organismos han informado de que hay dos personas fallecidas, dos jóvenes de alrededor de 21 y 22 años, vecinos de los municipios palentinos de Villamuriel de Cerrato y Venta de Baños. Los cuerpos de los jóvenes salieron despedidos del vehículo. Los investogadores creen que el conductor cometió una imprudencia porque las barreras funcionaron correctamente.

Uno de los fallecidos es Pablo González, sobrino de Nuria González y Fernando Fernández Tapia.

Los pasajeros del Alvia, unas 90 personas que hacían el trayecto Madrid-Santander, han sido transportados a su lugar de destino en otros medios de transporte.