Fallece en la India el misionero jesuita Federico Sopeña a los 90 años

EUROPA PRESS 26/01/2017 12:17

La fundación ha recordado que Sopeña nació en Barcelona el 10 de marzo de 1926 y en 1949 fue enviado a la India con una misión de evangelizar a la población local, pero después de una primera fase formativa en el norte del país cambió radicalmente la orientación de su trabajo.

Su evolución vital y el impacto de su trabajo en la India fueron contados en el documental 'Father Sopeña: 60 anys aprenent hindi' --estrenado en 2013 en TV3--, que recoge reflexiones sobre la fe, la amistad, el amor y la muerte.

"La salvación está en que nos amemos los unos a los otros. Si soy capaz de amar realmente, el amor no morirá y es nuestra salvación porque nos hace cambiar, nos transforma. Creo en la eternidad del amor, el amor es indestructible", decía el jesuita.

Sopeña, que ponía énfasis en el empoderamiento de las personas, será enterrado este jueves en la Vinayala Retreat House de Bombay, donde vivió los últimos años, cumpliéndose el sueño de morir como indio en tierra india; los Jesuitas de Casp le dedicarán una ceremonia a principios de febrero.