Absuelven a su 'ex' de violar a sus hijastras: "Va a venir a acabar lo que empezó"

EUROPA PRESS 17/03/2017 15:52

El fallo del Alto Tribunal revoca la condena que le impuso la Audiencia Provincial de A Coruña a Raño Espasandín, que lo había condenado a 44 años de prisión, como autor de tres delitos continuados contra la libertad sexual por violar a sus tres hijastras.

En el juicio que se celebró en septiembre de 2016, se consideró probado que el hombre, de 47 años, había estado abusando durante más de una década de las tres hijas de su esposa.

"Fue acusado también de maltratar y abusar también de su mujer y de la única hija en común, por entonces de tres años pero quedó absuelto de estos execrables delitos, al no haber pruebas. El tribunal coruñés decidió condenarlo por violación y maltrato a sus 3 hijastras, a pesar de la ausencia de indicios probatorios", según sostiene su defensa.

La exmujer ha pedido que "se revise el caso" porque "va a venir a por nosotras y acabar lo que empezó". En declaraciones a Europa Press la mujer, de nombre Patricia, ha comentado que ella y sus hijas están "asustadas y escondidas".

"Voy al juzgado a pedir que se me escuche y que se revise el caso", ha avanzado la mujer, que ha anunciado que en caso contrario iniciará una "huelga de hambre" para reclamar "justicia". "Sabemos la verdad. No vamos a mentir en algo tan grave", ha asegurado. "¿Tiene que morir una de nosotras?", se ha preguntado, al tiempo que ha reconocido que está "decepcionada" con la Justicia.

La mujer ha explicado que sigue residiendo en Galicia, pero en otra casa, con sus hijas porque carece de "medios económicos" para "salir de aquí". "Sé que él me va a matar", ha afirmado.

Por ello, insiste en pedir que "se revise" la causa y ha subrayado que, junto a sus hijas, va a "luchar para que se haga justicia". "Voy a suplicar que se siga el procedimiento. Que se haga algo", ha concluido.